«Los reyes de la casa» de Delphine de Vigan

A veces las novelas te trasladan a otros mundos, te permiten evadirte, olvidarte, escapar de tu propia vida; otras lo que te hacen, es pensar. Este es el caso de la obra que abordamos este mes, que viene recomendada por una compañera bibliotecaria (y amiga), también apasionada moderadora de club de lectura, con la que comparto títulos de vez en cuando. ¡Gracias, Carmen!

Y es que a la hora de elegir libros para comentar en común, aquellos que pueden dar juego para el debate, son especialmente apropiados.

Una vez más esta búsqueda de novelas que compartir, me ha llevado a descubrir a una autora desconocida para mí, que seguiré de cerca a partir de ahora.

Delphine de Vigan

Escritora de éxito, premiada y con varias obras llevadas al cine, cuestiona en ellas nuestra sociedad sin piedad, haciéndonos reflexionar sobre temas incómodos, expresándose de manera objetiva, poniendo sobre la mesa lo que hay, sin adornos, como sin implicarse, casi en estilo periodístico. Eso me ha parecido diferente e interesante.

Los reyes de la casa

Últimamente andamos preocupados por lo que la inteligencia artificial nos puede deparar en el futuro, así que, esta historia se nos antoja muy actual.

Es obvio que Internet nos ha cambiado la vida, para bien en muchos casos, pero para lo malo, preferimos mirar hacia otro lado. Nuestra novela de mayo, nos hace enfrentarnos a algunas de las miserias de esta sociedad de apariencias y likes a la que nos hemos lanzado con entusiasmo y a la que hemos arrastrado a las nuevas generaciones.

Y lo hace desde dos perspectivas opuestas que enriquecen el relato y aportan agilidad a la novela.

Tenéis la relación de reseñas y entrevistas consultadas para documentar la entrada aquí

Seguiremos analizando la obra en las próximas entradas. ¿Nos acompañáis?

Esta entrada ha sido publicada en Literatura francesa y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *