«El último caso de William Parker» de Alexandre Escrivà

Tenía curiosidad por leer esta primera novela de un autor tan joven y como andaba a la caza de una negra, me pareció que podía ser diferente.

Todo mi respeto para alguien que es capaz de escribir un libro, pero me temo que me ha decepcionado un poco. No he conseguido engancharme, ni creerme a los personajes. Me ha parecido cansino el vete y ven cronológico y espacial y la resolución de las tramas, floja. 

A ver qué opináis los demás, tal vez no estuviera yo especialmente receptiva 🙂

Alexandre Escrivà 

Músico, con vocación de escritor desde niño, se zambulle en el género negro, el que más le gusta, siguiendo a un atormentado policía en la resolución de varios crímenes.

En mi humilde opinión le falta profundidad a su escritura, me resulta muy simple, muy básica. Y no es que escriba mal, lo hace de forma eficaz, pero a mí no me emociona, no me convence. Qué le vamos a hacer.

La obra

Desde el principio me recordó a los clásicos del género: un detective brillante, que sufre en silencio, con un turbio pasado, manías, fumador empedernido, se reincorpora al cuerpo para encontrar al asesino.

Luego se me fue diluyendo, perdiendo verosimilitud y fuerza, porque la unión de los dos casos de la novela me resulta muy blanda, incluso cursi.

Y el otro eje de la obra, la historia de Fernando con Andrea, se me antoja incompresible.

Creo que el punto de no retorno, el lugar en el que ya dije, no, esto no puedes acabarlo así, es cómo se resuelve dicha historia. Es un final precipitado y fácil.

Empiezo a pensar que quizá no era un buen momento para leerla, que no suelo ser yo tan negativa…

Aquí tenéis algunas entrevistas al autor que igual completen la información de esta entrada.

Deseando leeros.

Esta entrada ha sido publicada en Literatura española y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *