«Sangre en la nieve» de Jo Nesbø

Sangre en la nieve de Jo Nesbo

Nos adentramos en el universo de la novela negra escandinava de la mano de uno de los escritores más reputados de Noruega y lo hacemos con una obra que inicia una saga diferente a la que le ha hecho famoso. 

En nuestro caso, no habíamos leído a Nesbø, por lo tanto, no conocemos en profundidad a su personaje más carismático, el detective torturado Harry Hole, así que, nos asomamos a Sangre en la nieve sin referencias y también sin expectativas concretas.

Y hemos descubierto a un buen escritor de personajes que maneja muy bien la intriga y henmos disfrutado de una novela breve, pero completa, profunda y bien construida.

El autor

Nesbø ha tenido una vida curiosa, que parece bastante intensa desde fuera, con una carrera que le ha llevado a transitar por caminos tan variados como el futbol, el ejército, la economía o la bolsa. Sigue siendo miembro de una banda de rock, en la que él mismo destaca su papel como escritor de canciones.

Es inevitable pensar que una persona con este itinerario vital, debe tener muchas cosas que contar…

Nos ha llamado la atención que siempre diga que escribe para dos amigos a los que quiere impresionar: no le gusta conocer la opinión de sus lectores, para que no le influyan.

Y nos gusta que defienda el entretenimiento en la literatura.

Sangre en la nieve

Nos ha sorprendido gratamente la mezcla de thriller y lirismo, con un protagonista que escribe en primera persona y nos hace contemplar a través de sus ojos, el oscuro mundo del hampa del Oslo de los 70 (aunque la novela bien podría transcurrir en cualquier lugar y tiempo), pero también una manera de entender la vida.

Es un hombre imperfecto, con muchas contradicciones con el que es fácil identificarse, más allá del oficio que desempeña…

Especialmente destacable, en nuestra opinión es el sentido del humor, negro claro, pero muy bien traído, que enriquece aún más al personaje.

Y destacamos también el ritmo de la obra, muy ágil, propio de la literatura de suspense que hace del libro una lectura muy, muy amena.

De las cosas que hemos revisado para documentarnos destacamos estas reseñas, que, como siempre, recomendamos no leer si todavía no le habéis hincado el diente a la obra:

Y si os apetece echar un ojo a toda la documentación consultada, pinchad aquí

Esta entrada ha sido publicada en Literatura noruega y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *