«La autopista Lincoln» de Amor Towles

Este club no deja de darme alegrías. En la búsqueda de nuevas lecturas me topé con Towles, de quien Laura ya me había hablado maravillas.

Empecé a leer el libro y cuando quise darme cuenta, estaba metida en la historia hasta las trancas, desde el primer momento. Me encontraba en ese pueblo en mitad de la nada viendo llegar a Emmett del correccional, deseando saber qué pasaba en el capítulo siguiente. Entregada, enganchada, abducida 🙂

Quería leer y seguir leyendo… Ha sido un disfrute de novela, la verdad. Y aunque en algún momento he perdido el ritmo vertiginoso con el que empecé y algún personaje, me ha sobrado, lo he pasado realmente bien acompañando en su viaje a este grupo de chavales, todos diferentes, todos maltratados, tan tiernos…

El autor

Solo ha escrito tres novelas y parece un clásico. Qué capacidad para contar, qué facilidad para inventar personajes. ¡Menos mal que dejó las finanzas para cumplir su sueño!.

Cuánto más cosas conozco de él, mejor me cae. Le gusta García Márquez y reconoce en El Quijote, un referente; se reúne con cuatro amigos para compartir lecturas, formando su propio club del que habla con verdadero entusiasmo; se esfuerza en escribir historias diferentes, cambiando de época y escenario continuamente e incluye bibliotecarias en sus libros, de esas que dejan huella ;). Rendida a sus pies, me tiene jajajaja.

Voy a leerme todos sus libros y a esperar con impaciencia los que vendrán. Al parecer ahora anda escribiendo una novela que transcurre entre El Cairo y Nueva York. No me digáis que no suena apetecible…

La autopista Lincoln

Es un recorrido iniciático, una road movie, el relato de las peripecias de un grupo de adolescentes en busca de sí mismos que por el camino descubren lugares y personajes que enriquecen su visión del mundo.

Resulta inevitable la referencia al viaje del héroe que abandona su hogar, emprende la aventura y va resolviendo los conflictos que le salen al paso para obtener finalmente la recompensa que merece.

Y es que las alusiones a la mitología clásica y a la literatura adornan la narración de principio a fin cubriéndola de personajes épicos, siempre ejemplares.

Un libro muy, muy recomendable.

Os dejo toda la documentación consultada en este enlace.

¿Continuamos la semana próxima, revisando contexto y tramas?

Mientras, podéis ir comentando lo que queráis, claro.

Esta entrada ha sido publicada en Literatura estadounidense y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a «La autopista Lincoln» de Amor Towles

  1. M. José dijo:

    Cierto, es un enganche total. Y esa cuenta atrás con que nos lleva, no hace sino acelerar la curiosidad por lo que va a venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *